¡Hola! Bienvenido a los términos y condiciones (los “T&C”) aplicables al proyecto piloto: “Tarifa Especial Cuenta Bold + Pagos”, dirigido a todos los Comercios que usan el servicio de aceptación de medios de pago de Bold.Co S.A.S., identificada con NIT 901.281.572-4 y correo electrónico legal@bold.co (“Bold”) y se inscribieron a la lista de espera para abrir un depósito electrónico ordinario o de bajo monto (la “Cuenta Bold”) en Bold CF Compañía de Financiamiento S.A., entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (“Bold CF”).
En estos T&C Bold explicará: (i) cómo funciona el proyecto piloto, (ii) cómo se regula la participación en el proyecto piloto; y (iii) otros aspectos relevantes.
Sin embargo, recuerda que este proyecto piloto regula únicamente lo relacionado con la tarifa de los servicios de pago. Los servicios de aceptación de medios de pago y la Cuenta Bold se encuentran regulados de forma general por: (i) T&C Generales; (ii) T&C Procesamiento de pagos; (iii) Reglamento Cuenta Bold. Te invitamos a leer también estos documentos, puesto que son igualmente aplicables.
Los términos que se encuentran en mayúscula y no están definidos expresamente, tendrán la definición asignada en el Glosario de los T&C Generales y el Reglamento de la Cuenta Bold.
Funcionamiento del proyecto piloto |
Como parte de la estrategia de lanzamiento al público de la Cuenta Bold, Bold ha decidido ofrecer una serie de planes especiales a aquellos Comercios que se inscribieron en la lista de espera de la Cuenta Bold.
Al abrir la Cuenta Bold, deberán escoger uno de los siguientes planes:
- Plan A: Con este plan los Comercios tendrán acceso a la funcionalidad de Abonos Inmediatos. A través de esta, recibirán de forma inmediata el dinero de las ventas que realicen utilizando los medios de pagos que Bold ofrece, sin importar si es un día hábil o no.
La funcionalidad de abono inmediato se encuentra regulada de forma detallada en el siguiente enlace: T&C Abonos Inmediatos. Recomendamos leer este documento para contar con toda la información sobre esta funcionalidad, incluyendo los escenarios en los cuales la transferencia de recursos a la Cuenta Bold podrá demorarse más o los montos máximos diarios a pagar.
- Plan B: Con este plan los Comercios recibirán el dinero de las ventas en el mismo plazo que usualmente lo reciben, es decir, en la tarde del día hábil siguiente al que realizan la venta. Como ejemplo, las ventas que realicen un viernes, serán transferidas a su Cuenta Bold el lunes y, si es festivo, el martes.
Cláusulas |
- ¿Cuál es el objetivo del proyecto piloto?
El objetivo del proyecto piloto “Tarifa Cuenta Bold + Pagos” es premiar a los primeros Comercios que abrieron la Cuenta Bold con una serie de planes ajustados a sus necesidades.
Con esto buscamos que los Comercios conozcan los beneficios de abrir una Cuenta Bold y las ventajas de tener un producto financiero diseñado especialmente para los Comercios vinculados a nuestros servicios.
- ¿Qué tarifas aplican según el plan que escojas?
Dependiendo del plan que escoja el Comercio, estas son las tarifas que aplicarán:
Plan A: Los Comercios que escojan este plan recibirán el dinero de sus ventas en su Cuenta Bold de inmediato. Las tarifas aplicables según el método de pago y cobro serán:
- Pagos con datáfono y tarjeta nacional: Entre 2,99% + $300 y 3,49% + $300 + retenciones de impuestos de ley.
- Pagos con datáfono y tarjeta internacional: Entre 3,99% + $300 y 4,49% + $300 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con link o botón de pagos y tarjeta nacional: Entre 3,49% + $900 y 3,89% + $900 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con link o botón de pagos y tarjeta Internacional: Entre 4,49% + $900 y 4,89% + $900 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con Nequi o Daviplata: 1,50% – Sin retenciones de impuestos de ley
- Pagos con PSE: Entre 2,99% + $300 y 3,49% + $300 – Sin retenciones de impuestos de ley
Las tarifas definitivas serán notificadas por Bold al momento de activar tu plan.
Plan B: Los Comercios que escojan este plan recibirán el dinero de sus ventas en su Cuenta Bold al siguiente día hábil. Las tarifas aplicables según el método de pago y cobro serán:
- Pagos con datáfono y tarjeta nacional: 2,49% + $300 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con datáfono y tarjeta internacional: 3,49% + $300 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con link o botón de pagos y tarjeta nacional: 2,89% + $900 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con link o botón de pagos y tarjeta internacional: 3,89% + $900 + retenciones de impuestos de ley
- Pagos con Nequi o Daviplata: 1,50% – Sin retenciones de impuestos de ley
- Pagos con PSE: 2,49% + $300 – Sin retenciones de impuestos de ley
Se debe tener presente que estas tarifas solo aplican para compras en datáfonos con tarjetas nacionales. Si realiza pagos con tarjetas internacionales, link y/o botón de pagos aplicarán las tarifas oficiales de Bold para estos servicios.
La tarifa que el Comercio escoja se verá reflejada en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el momento de su elección. Además, está tarifa podrá ser objeto de modificación unilateral por parte de Bold en el futuro, para lo cual solo deberá notificar al comercio con un plazo de 5 días calendario de antelación.
- Duración del proyecto piloto
El proyecto piloto tendrá un término de duración inicial de tres (3) meses, prorrogable de forma automática por Bold. Sin embargo, Bold podrá terminar en cualquier momento el proyecto piloto y solo necesitará para esto avisar a los Comercios con un plazo de antelación de 5 días calendario.
- ¿Quiénes pueden ser parte del proyecto piloto?
Únicamente podrán tener la calidad de participantes en el proyecto piloto los Comercios que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser un Comercio antiguo de los servicios de aceptación de medios de pago de Bold. Si es un Comercio nuevo le aplicarán nuestras tarifas oficiales.
- Haberse inscrito en la lista de espera de la Cuenta Bold y haber completado de forma satisfactoria el proceso de vinculación y apertura de la Cuenta Bold.
- ¿Cuáles son las condiciones generales para acceder al proyecto piloto?
- Cumplir con las condiciones necesarias para ser considerado dentro del proyecto piloto, de conformidad con los T&C.
- Aceptar la política de tratamiento de datos personales de Bold.
- No haber usado a Bold o sus distintos Canales de Pago con mala fe o en contravía de (i) la ley, (ii) los T&C de Bold, (iii) los derechos de terceros, (iv) la moral, y (v) las buenas costumbres.
- No ser objeto de investigaciones por parte de Bold, antes o durante la duración del proyecto piloto.
- No haber incumplido los términos y condiciones de los servicios ofrecidos por Bold o Bold CF.
- Registrar la Cuenta Bold como la cuenta donde recibirán el dinero de sus ventas. Si deciden configurar una cuenta de otra entidad financiera, se aplicarán las tarifas oficiales de Bold.
- ¿Qué otras condiciones aplican al Beneficio?
- Bold se reserva el derecho de realizar cualquier modificación al proyecto piloto, siempre y cuando notifique a los Comercios de dichos cambios con anterioridad.
- Bold puede excluirte del proyecto piloto en caso de que considere, bajo su entera discreción, que estás cometiendo fraude o no estás cumpliendo con las leyes aplicables. Esto sin perjuicio de las sanciones legales en las que puedas incurrir.
- La tarifa ofrecida es personal e intransferible.
Otros Aspectos Relevantes |
- Las tarifas ofrecidas no aplican respecto de las retenciones de impuestos de ley. Si eres persona natural no responsable de IVA y deseas ahorrar en retenciones de impuestos de ley, conoce más haciendo clic aquí.
- Ten en cuenta que al participar en el proyecto piloto los Comercios declaran que leyeron, entendieron y aceptaron expresamente estos T&C.
- Las tarifas oficiales del servicio de aceptación de medios de pago de Bold se encuentran publicadas en su página web, en el siguiente enlace las encontrarás: Tarifas Oficiales Bold
- Si estás interesado en cambiar de plan podrás hacerlo a través de una solicitud al correo electrónico soporte@bold.co.